Retomamos propuesta de $cCOP (Post en Español)

Buenos días a todos.
@MilaRioja @martinvol @Pinotio.com @davidmriascos @Sebastian @sep @Andres @nvillegase @willkraft @CalicoKittencat

Realizo este post debido a el feedback recibido por la comunidad de Colombia la cual manifiesta la dificultad de interactuar en un post en inglés, el idioma nativo de Colombia es el español y por eso abro este hilo de discusión.

Post Original:

Pueden realizar commits al pull request:

Colombia se encuentra en el top 10 en transacciones de Criptoactivos.

¿Cuántos propietarios de criptomonedas en Colombia?
Se estima que más de 3,1 millones de personas, el 6,1% de la población total de Colombia, actualmente posee criptomonedas.

Colombia: ¿el centro criptográfico de América Latina?
Colombia ocupó el cuarto lugar en el mundo en volumen de comercio de Bitcoin entre pares, mientras que su ciudad capital, Bogotá, ocupó el séptimo lugar en la lista de las principales ciudades de Bitcoin, con 87 empresas criptográficas activas.

¿Cómo ven los colombianos las criptomonedas?
El 80% de los colombianos mostró disposición a invertir en criptomonedas mientras que más de la mitad de los colombianos de 25 a 40 años ya han invertido o expresado interés en comprar criptomonedas. Un tercio de los criptopropietarios colombianos ya había realizado transacciones utilizando criptomonedas.

Colombia experimentó un gran impulso en el uso de criptomonedas como reserva de riqueza, así como para fines transaccionales en 2020, con plataformas de préstamos e intercambios entre pares que registraron un crecimiento histórico. LocalBitcoins informó que Colombia representó el 11,3% de su volumen global en 2020, lo que lo convierte en uno de los “mercados principales” de la empresa junto con Rusia y Venezuela. Los volúmenes de transacciones en Buda.com 1, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes de América Latina, creció un 350 % entre 2019 y 2020 en Colombia, y los usuarios activos en la plataforma aumentaron un 125 % a 16 092 según datos proporcionados por el intercambio.

Colombia también cuenta con la mayor cantidad de cajeros automáticos de bitcoin en un país latinoamericano, según Coin ATM Radar. El país tiene 59 cajeros automáticos y cajeros bitcoin, con 33 en Bogotá, la capital, solo. En contraste, Panamá tiene solo 17 cajeros automáticos de bitcoin, el segundo número más grande de la región.

Por otro lado, Colombia es principalmente agrícola y de pequeños agricultores, soy Ingeniero Agrónomo y también trabajo con el Gobierno y también trabajo en una empresa de comercio e inversión y soy el líder de la investigación de Criptomonedas.

Nosotros queremos promocionar Agriwards o EticHub desde el celo Blockchain y trabaja también con Valora y ImpactMarket, pero para llevar a la Criptoadopción es necesario trastornar en la mente de las personas que no quieren tener en mente el tipo de cambio de USD/COP quieren hacer sus ahorros en su moneda nativa.

P: ¿Qué es Agriwards?
R: Agriwards es una plataforma impulsada por blockchain que lo conecta con los pequeños agricultores que cultivan sus alimentos. También le permite apoyar directamente proyectos de impacto social que mejoran las comunidades de agricultores.

P: ¿Qué es EticHub?
R: EthicHub es una empresa social que conecta a grupos de pequeños agricultores con la financiación necesaria para trabajar sus tierras y vender sus cosechas en mercados directos.

Fuentes.
Statista: Volumen de comercio de Bitcoin en intercambios en línea en varios países del mundo en 2020 (en millones de dólares estadounidenses) • Países con la mayor cantidad de Bitcoin 2020 | estatista

7 Likes

La mejor manera de introducir a la gente en Blockchain es a través de StableCoins, pero necesitamos StableCoins respaldadas por una reserva de una Blockchain como Celo, de lo contrario, las personas continúan siendo resistentes por proyectos que se hacen llamar “Stablecoins” pero no lo son y la gente simplemente pierde sus fondos.

Otro aspecto es el Comercio Informal y la falta de inclusión financiera, Celo podría ser una excelente manera para que las personas puedan acceder a tener sus ahorros en una billetera de auto custodia, pueden hacer intercambios entre moneda local y cUSD y de esta manera considerar sus ahorros de la devaluación de la moneda local. También pueden recibir algunos incentivos por sus StableCoins financiadas en Valora (12% APY atm) como su ahorro en una Cuenta de Ahorros mucho mejor porque los bancos pagaron solo un 3% APY como máximo.

Y sobre las asociaciones, visualizo muchos casos de uso a través de protocolos como ImpactMarket, EticHub, Unergy, Comercios locales como HashHouse, tal vez algo de Saving Pool en GodGhosting, ReSource, tal vez una solución de préstamos con GoldFinch y de esta manera podemos luchar contra los prestamistas privados que extorsionan y cobran intereses altísimos como el 10%/semanal y si no pagas, obtienes k…

Realmente no se cuantos casos de uso podríamos tener pero estoy convencido que es la mejor manera de ayudar a las personas en nuestro país y también facilitar las remesas de sus familiares en otros países.

Les dejo una imagen del boletín “La República” que muestra el interés de los colombianos por las criptomonedas y por usarlas para hacer pagos diarios.

2 Likes

Trnascripción del Draf Proposal 60 en la Governanza de Celo:

Colombia, oficialmente la República de Colombia, es un país de América del Sur con una región insular en América del Norte. Limita con el Mar Caribe al norte, Venezuela al este, Brasil al sureste, Ecuador y Perú al sur, el Océano Pacífico al oeste y Panamá al noroeste. Colombia comprende 32 departamentos y el Distrito Capital de Bogotá, la ciudad más grande del país. Cubre un área de 1.141.748 kilómetros cuadrados (440.831 millas cuadradas), con una población de 50 millones.

El 80% de los colombianos mostró disposición a invertir en criptomonedas mientras que más de la mitad de los colombianos de 25 a 40 años ya han invertido o expresado interés en comprar criptomonedas. Un tercio de los criptopropietarios colombianos ya había realizado transacciones utilizando criptomonedas.

Colombia ocupó el cuarto lugar en el mundo en volumen de comercio de Bitcoin entre pares, mientras que su ciudad capital, Bogotá, ocupó el séptimo lugar en la lista de las principales ciudades de Bitcoin, con 87 empresas criptográficas activas.

Se estima que más de 3,1 millones de personas, el 6,1% de la población total de Colombia, actualmente posee criptomonedas.

Colombia experimentó un gran impulso en el uso de criptomonedas como reserva de riqueza, así como para fines transaccionales en 2020, con plataformas de préstamos e intercambios entre pares que registraron un crecimiento histórico. LocalBitcoins informó que Colombia representó el 11,3% de su volumen global en 2020, lo que lo convierte en uno de los “mercados principales” de la empresa junto con Rusia y Venezuela. Los volúmenes de transacciones en Buda.com, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes de América Latina, creció un 350 % entre 2019 y 2020 en Colombia, y los usuarios activos en la plataforma aumentaron un 125 % a 16 092, según datos proporcionados por el intercambio.

Colombia también cuenta con el segundo mayor número de cajeros automáticos de bitcoin en un país latinoamericano, según Coin ATM Radar. El país tiene 39 cajeros automáticos y cajeros bitcoin, con 33 en Bogotá, la capital, solo. En contraste, Panamá tiene solo 29 cajeros automáticos de bitcoin. El primero en Latam es El Salvador con 212 cajeros automáticos pero tenemos que saber que Bitcoin es moneda de curso legal en este país.

Colombia tiene muchos ejemplos de que la gente quiere una moneda estable para usar en sus transacciones diarias, el gran fue Daily COP (DLY) que pretende ser un Crypto que usa su propia cadena de bloques y su propia billetera para gastar en transacciones diarias, este El proyecto se lanzó como la “primera moneda estable pegada a COP”, pero dos años después está fallando en el mecanismo de estabilidad, no en la adopción (+113k billeteras activas y 3,475,501 transacciones) Token Tracker | Escaneo de polígonos

En este momento tenemos más de 6k usuarios en Colombia usando monedas estables (cUSD y UST) en Simple Wallet, y uno de los mayores desafíos en el país es la posibilidad de dar cualquier forma de gastar sus activos, en el país hay una barrera mental. y la gente suele pensar/gastar en COP.

En el año 2021, la entrada de remesas a Colombia alcanza los US$ 8.200 millones, este es un gran caso de uso porque las personas tienen que pagar altas tarifas a MoneyGram, PayPal y dar la oportunidad a las personas de usar Valora en sus países extranjeros y enviar las remesas. a la billetera de un beneficiario en Colombia con tarifas de alrededor de US$0,001 es un gran incentivo para involucrar a las personas en el ecosistema de Celo. Además, cuando las personas reciben sus remesas, quieren gastarlas en alimentos, transporte y bienes. Si pudieran cambiar sus remesas extranjeras (cUSD, cEUR, cREAL) a su moneda local (cCOP) y gastarlas sin retirar dinero, fue muy útil para el adopción de Valora y Celo Blockchain.

La gente en Colombia está pensando todos los días cómo hacer sus ahorros en dólares, tienen la opción de usar Valora y cambiar su cCOP a cUSD y recibir el 10% que Valora les da a los tenedores de todos los activos estables, esta propiedad atraerá a muchos personas a mover sus fondos de sus cuentas de ahorro al Ecosistema Celo.

Motivación
CELO blockchain es una primera capa móvil 1 con la misión de construir un sistema financiero que cree las condiciones para la prosperidad para todos.
La capacidad de CELO para lanzar monedas locales es una fortaleza del protocolo y de Mento.

La misión de Mento es permitir el desarrollo de activos estables respaldados por capital natural que fortalezcan las comunidades, preserven el medio ambiente y ayuden a traer prosperidad a todos. Ahora más que nunca, el mundo necesita activos estables transparentes, de código abierto y sin permisos.

De la misma manera que Celo puede ser el hogar de otros activos estables, imaginamos un futuro en el que los activos de Mento vivan en diferentes cadenas de bloques.

Mento tiene la capacidad de implementación de Multi-mento, como dice la documentación (Stability Algorithm - Mento Protocol):
“Muchas instancias de mento se pueden implementar en paralelo para diferentes activos estables. Actualmente, cEUR, cREAL y cUSD conviven, con cubos independientes e informes de Oracle (aunque ambos usan la misma instancia de SortedOracles). Todos llenan el cubo de CELO con fondos de la Reserva, pero no necesariamente al mismo tiempo”.

Casos de uso:
Cobru ya acepta cUSD y la aplicación está siendo muy popular en los comercios locales de Colombia. Entonces, si tenemos un cCOP, la adopción de Cobru y su integración en los comercios locales sería fácil y más accesible.

La aplicación está siendo muy popular en los comercios locales de Colombia. Entonces, si tenemos un cCOP, la adopción de Cobru y su integración en los comercios locales sería fácil y más accesible.

Impact Market ya ha incorporado a una comunidad de atletas jóvenes, por lo que ahora tenemos una comunidad que recibirá US $ 5 cada semana y tendrá que gastarlos, una cafetería local recibirá los fondos para proporcionar algo de comida a los atletas durante su funciona pero tienen los precios de los artículos vendidos en COP, entonces necesitamos el cCOP para que sea más fácil el proceso de transacción. También estoy trabajando para incorporar a más comunidades que sufren inseguridad alimentaria, cuando tengamos estas comunidades a bordo de Impact Market vamos a tener más comercios locales utilizando el cCOP.

Colombia es principalmente agrícola y pequeños agricultores, Agriwards Agriwards es una plataforma impulsada por Celo blockchain que lo conecta con los pequeños agricultores que cultivan sus alimentos. También le permite apoyar directamente proyectos de impacto social que mejoran las comunidades de agricultores.

La nueva integración con EticHub es una gran oportunidad para ayudar a los agricultores en Colombia, pero compran sus suministros en COP, por lo que si tenemos el cCOP, podríamos trabajar con los comercios locales para que lo acepten como método de pago.
En la casa. Se encuentra desarrollando la primera app para comprar y vender inmuebles fraccionados en Colombia. Están listos para comenzar a operar en aproximadamente 1 mes, y esperan que podamos ver a cCop para realizar transacciones con una moneda estable COP. El año pasado, la capitalización del mercado inmobiliario fue de alrededor de 11 mil millones de dólares en Colombia y 39 billones en LATAM, por lo que, si lanza el cCop, podemos poner una gran cotización de transacciones con ese.

Otro gran proyecto que puedo decir todavía se implementará en los mercados de NFT de Celo como AriSwap, Alities y CyberBox y queremos incorporar a las personas que digan que pueden comprar estas colecciones usando el cCOP.

Otro número de empresas está ampliamente abierto a utilizar cCOP como método de pago para sus pagos, por ejemplo, algunas empresas sobre cursos y plataformas de aprendizaje electrónico.
Unergy es un gran proyecto de tokenización en Colombia sobre energías verdes. Su equipo está haciendo un gran trabajo con su desarrollo, este es otro caso de uso para el cCOP. Están corriendo en este momento en el polígono Layer2 pero conocen a Celo en BlochchainSummitLatam y están pensando en mudarse a Celo Network.

En Medellín existe un lugar llamado HashHouse y reciben USDT, USDC y BUSD. Les he pedido que reciban el cUSD y tienen la mente abierta para hacerlo, además, si tenemos el cCOP, pueden aceptarlo como método de pago.

Integraciones de socios
Valora puede pagar el 12% APY que están pagando a las tenencias de StableCoin en la billetera si Celo agrega otra StableCoin como $cCOP, por lo que podemos ofrecer a las personas en Colombia mover sus fondos de las Cuentas de Ahorro que solo pagan alrededor del 5% APY por año a Valora Wallet y van a recibir el 12% APY.

Intercambios
El intercambio local MelonCash está esperando el lanzamiento del cCOP para cotizarlo junto con CELO, cUSD, cEUR y cREAL. Este intercambio quiere ser líder en la adopción de Celo Blockchain en el territorio colombiano, junto con el uso de Valora como billetera sin custodia y donde las personas pueden obtener un 10% APR en sus activos estables.

Monederos sin custodia:
Valora, Metamask, Cartera Celo, Terminal Celo, Cartera Extensión Celo, Steakwallet

Los usuarios necesitan una forma de rampa de entrada/salida.
Mientras que las rampas de entrada/salida entran en Valora, las personas pueden entrar/salir a través de intercambios como MelonCash y CobruApp.

El programa “Celo Connect The World” está trabajando en la rampa de entrada/salida para mejorar esto, Colombia es uno de los países que ya está en esta campaña y vamos a tener la rampa de entrada/salida proporcionada por la API de código abierto de FiatConnect. .

Incluir contratos en el registro
Esta es la parte técnica que los cLAbs tal vez podrían ayudar a hacer.

Direcciones previas a la acuñación
En principio, CELO puede decidir pre-acuñar algún cCOP.
Sugerir pre-acuñar US$ 1.000.000 podría ser suficiente para la adopción inicial.

Paridad
Con Mento, estas monedas deberían estar en paridad con sus respectivas monedas. los pares iniciales tienen que ser:

  • CELO/cCOP
  • cCOP/cUSD
  • cCOP/cEUR
  • cOP/cREAL
2 Likes

Excelente iniciativa de retomar el hermoso idioma español para llegar a más latinos en la adopción de la poderosa y disruptiva tecnología blockchain y su principal caso de uso, los criptoactivos. Apoyo total.

3 Likes

muy interesante voy a leer con atención :….

2 Likes

Hola!
Hago parte de Unergy, una plataforma que le permite a cualquier persona invertir en tokens respaldados por proyectos de energía solar. Actualmente estamos en el proceso para habilitar la posibilidad de recibir las rentabilidades en una stablecoin, y tener el cCOP sería perfecto, pues las rentabilidades que damos salen del pago de la energía, que se hace en peso colombianos, entonces qué mejor que poder tener una stable que efectivamente esté vinculada a nuestro peso?

Apoyamos firmemente esta iniciativa, cuenten con nosotros para lo que se necesite. Y algo muy importante es que nosotros ya estamos montados en CELO, principalmente porque nos conectamos con su visión, nos parece un mix poderosísimo la tecnología con la sostenibilidad.

3 Likes

Es un tema muy interesante y poder tenerlo en español, nos hace entender más sobre todo lo que ha venido trabajando y sobre las proyecciones de Celo. Excelente poder aportar e integrarnos en esta red para que seamos más personas y podamos fortalecer estos proyectos.

3 Likes

Reforzando la respuesta que dio Natalia, en Unergy tendríamos un caso de uso directo para el cCOP y que podríamos implementar muy pronto. Actualmente estamos desarrollando también una integración con Valora y de esta forma los partícipes de nuestra plataforma podrían visualizar sus ganancias en cCOP y también poder visualizar sus tokens de proyectos.

PD: Ah, y para aclarar, en el cuerpo del post dice que Unergy está montado sobre Polygon. Esto ya no es así; hoy estamos operando 100% sobre la red de Celo.

Nicolás, CTO Unergy.

4 Likes

Uyyy @nvillegase que pena :see_no_evil: el texto fue escrito hace mucho. Verdad Unergy corre :100: sobre Celo :+1:

1 Like

Actualmente soy beneficiario de impact market y sería súper bueno poder recibir mis ayudas en pesos Colombianos. o poder redimir esas ayudas en tiendas de COL.

2 Likes

Creo que es una gran propuesta ya que como en casi toda latinoamerica, en Colombia las personas tienen muchas dificultades para acceder a una moneda estable y la única alternativa facil que brinda el mercado es cambiar pesos colombianos COP a dólares en efectivo con las tazas de cambio designadas por las casas de moneda ya que para abrir una cuenta en dólares se requieren un sin fin de trámites y requisitos.
Sería también una gran oportunidad para que las personas puedan acceder a un nuevo mundo de economía descentralizada y adoptar progresivamente la tecnología blockchain aprovechando el gran auge que hay en este momento en el país por todo lo referente al tema crypto.

2 Likes

Mas que una propuesta es un manifiesto de lo que encesitamos en Colombia en este momento, en cuestiones de accesibilidad y adopcion de una stable que sea simple de usar y entender para la poblacion.
Estoy listo para ayudar en lo que necesiten!

3 Likes

Que se necesita hacer para que esta propuesta se concrete?
cuenten conmigo y mi comunidad!

4 Likes

Wow quisiéramos integrar esta nueva StableCoin a nuestro sistema de reparto de utilidades.
100% a favor de esta propuesta.

3 Likes

Sin duda la inclusión financiera inicia por hacer mas fácil los procesos, eliminar paulatinamente las barreras de entrada. la llegada de cCOP dinamizara la economía cripto y el comercio retail en Colombia.

es necesario un buen proyecto de moneda estable en el pais.

1 Like

Wow que emoción ver que esta propuesta sigue teniendo comentarios, creo que es momento de retomarla y estructurar algo bien detallado para postear y salir adelante con el tema hagamos algo todos juntos @Miltonhenao @Ximemonclou @nvillegase @SocialInkom @Bamsi @Wabisabi @AryuBam @Danimonclou @NataliaIsaza no me dejo etiquetar a más el post :joy: pero que emoción :star_struck:

2 Likes

Claro que sigue teniendo comentarios y lo mejor de todo en español!!! Unámonos y empecemos manos a la obra a montar el proyecto de una criptomoneda asociada al peso colombiano, con el fin de promover una mayor adopción Crypto. :grinning:

Feliz también de ver publicaciones como esta de Mento Labs

1 Like

Hecho $cCOP - Initial Liquidity and Marketing Plan

1 Like