Soy Camilo Sacanamboy, desarrollador y emprendedor de Colombia.
Llevo más de 8 años construyendo productos digitales, entre ellos Peewah, una plataforma de gestión de eventos corporativos usada por empresas en LATAM, y Trutix, un marketplace de reventa segura de entradas. Siempre he sido un builder: me gusta crear software que la gente realmente use.
Mi entrada al mundo cripto empezó hace unos años como inversionista, pero fue apenas este año que di el salto completo a construir dentro del ecosistema Web3. Empecé a participar en hackathons, aprendí contratos inteligentes, y entendí de primera mano cómo las stablecoins están resolviendo problemas reales de pagos y acceso financiero en regiones como América Latina.
Ese camino me llevó naturalmente a Celo, a su comunidad y a su visión de crear una economía digital accesible para todos. Me emociona especialmente el potencial de cCOP y de las stablecoins locales para transformar la forma en que enviamos y recibimos dinero en la región.
A partir de hoy comenzaré a colaborar como Embajador de Celo Colombia (@CeloColombiano ), representando la comunidad desde Cali.
Si están construyendo algo o quieren aprender, con mucho gusto conectamos.
Soy Julián Sánchez, aunque en el ecosistema muchos me conocen como 0xSoul.
Soy divulgador y creador de contenido con el propósito de acercar la Web3 a la vida cotidiana, explicando la tecnología de forma clara, útil y conectada con casos reales.
Mi interés por este ecosistema creció cuando entendí el impacto práctico de las stablecoins, especialmente cUSD y cCOP. Este último me entusiasma profundamente: su paridad 1:1 con el peso colombiano lo convierte en una herramienta poderosa para impulsar adopción, facilitar pagos y generar estabilidad financiera desde nuestra región. Ver cómo cCOP puede integrarse en el día a día de las personas en Colombia es una de mis mayores motivaciones.
También soy un entusiasta del protocolo x402, convencido del papel que tendrá en la creación de experiencias digitales con micropagos y flujos de valor en tiempo real.
Hoy quiero presentarme oficialmente ante la comunidad como Embajador de Celo Colombia (@CeloColombiano), presente desde Medellín, Antioquia.
Mi intención es sencilla: enseñar, aprender y construir juntos un futuro más estable y accesible, apoyado en herramientas como cCOP que ya están listas para ser utilizadas.
Si estás creando algo, quieres explorar ideas o simplemente aprender más sobre estos temas, aquí estoy.
Listo para colaborar y crecer con ustedes.
¡Hola a todos! Mi nombre es WairaMoon y es un gusto estar aquí
Soy educadora en Web3 y sostenibilidad en Colombia, con un enfoque muy fuerte en procesos comunitarios dentro del Amazonas colombiano, donde actualmente vivo y trabajo.
Lidero las iniciativas deReFi Amazonas y ReFi Bogotá, y también hago parte del equipo de ReFi Colombia, donde impulsamos proyectos de regeneración, educación, coordinación comunitaria y adopción tecnológica en distintas regiones del país.
Durante los últimos años he trabajado en colegios, comunidades rurales, nodos locales y organizaciones que buscan usar la tecnología para crear impacto real. Desde talleres de billeteras y stablecoins, hasta procesos de reforestación, economía regenerativa y formación para jóvenes.
Hoy estoy muy emocionada de compartir que me uno al equipo de Embajadores de Celo Colombia, representando a la región de Leticia, Amazonas.
Espero aportar desde mi experiencia en territorio, aprender con ustedes y seguir construyendo un ecosistema más inclusivo, conectado y regenerativo.
Gracias por recibirme, lo que necesiten estoy abierta a colaborar. ¡Nos seguimos leyendo y construyendo juntos!
¡Hola a todos! Mi nombre es Sebastián Ramírez García, desarrollador web2 / web3.
Quería presentarme por aquí. Llevo varios meses colaborando con la comunidad de Celo Colombia como embajador, apoyando en la logística de eventos, dando workshops y charlas las más recientes aquí en Argentina . También he contribuido al crecimiento del CCOP y he apoyado iniciativas como TuCOP Wallet.
Actualmente estoy muy interesado en el concepto de aplicaciones universales y estoy construyendo una wallet universal enfocada en mejorar la experiencia del usuario y simplificar la interacción entre múltiples cadenas.
Antes apoyaba de manera presencial en Colombia, pero con mi mudanza a Argentina estaré colaborando de forma virtual igual de comprometido con seguir aportando y ayudando al crecimiento del ecosistema .
Trabajo en educación Web3 y developer relations. He estado trabajando con Celo Colombia en sesiones de build in public para apoyar a desarrolladores de LATAM a shippear proyectos a través de Proof of Ship