El Gran Celo 'Stake Off': Los Detalles (Español)

Nota: Si tiene preguntas, opiniones o comentarios sobre The Great Celo Stake Off, añádalos como comentario aquí o, si se trata de un asunto privado, comuníquese con el equipo de C Labs (la “Empresa” o el “Equipo”) en el canal #stake-off de Discord.

¿Le interesa participar? INSCRÍBASE AQUÍ

Descripción general

The Great Celo Stake Off (“TGCSO”, El gran validador de Celo) se ejecutará en Baklava, la red de pruebas incentivada de Celo. TGCSO funcionará en fases, y cada fase se centrará en una parte diferente del protocolo o infraestructura que probar. Baklava es una versión inicial, parcialmente auditada, del Protocolo de Celo (para obtener más información, consulte los Términos y condiciones).

Entre los objetivos de TGCSO se incluyen el generar experiencia operativa como validador y establecer las mejores prácticas de seguridad. Además, les brinda a los contribuyentes un medio de ganar lo que constituirá Celo oro en el Protocolo de Celo (la red principal, “Mainnet”). Lo que es más importante, TGCSO no se centrará en probar el diseño Proof of Stake (Prueba de validación) mediante procesos adversos ni lo aislará y probará cada una de las variables que puedan afectar la criptoeconomía de Celo.

¿Qué es TGCSO?

TGCSO se inspira en diversos programas y competencias de cocina (ver anuncio). En TGCSO, los participantes elegibles colaborarán entre sí y competirán para ganar la mayor cantidad de “BTU” (Baklava Testnet Units, unidades de prueba de Baklava) que puedan.

Existen varias maneras de ganar BTU (sujetas a los Términos y condiciones). Los participantes pueden hacer cualquier combinación de las siguientes acciones:

  1. Ganar BTU de comisión de transacción y recompensas Epoch al ejecutar un validador o un grupo de validadores.
  2. Ganar BTU de comisión de transacción al ejecutar uno o más nodos completos.
  3. Amplificar las recompensas al completar los desafíos Attestation (Atestación), Master Validator (Maestro Validador) y Buddy (Compañero).

Los participantes también pueden tener la oportunidad de recibir Celo oro de Mainnet al completar desafíos comunitarios (“Community Challenges”) adicionales.

También existe un programa de becas para los interesados en crear herramientas y servicios bajo el Protocolo de Celo y un programa de cazarrecompensas para contribuir con el código de Celo y detectar problemas. Los programas de becas y de cazarrecompensas seguirán existiendo una vez finalizado TGCSO y lanzada la Mainnet.

Ganadores y recompensas (todos sujetos a los términos y condiciones)

Los ganadores serán los primeros tres participantes (o entidades participantes) elegibles con la mayor cantidad de BTU al finalizar la fase final de TGCSO (fase 3). Una entidad participante es una dirección validadora, o un conjunto de ellas, asociada con un equipo.

Esta versión del Protocolo de Celo (el “Protocolo”) para Baklava tendrá Celo oro (“cGLD”) de la red de pruebas y Celo dólares (“cUSD”) de la red de pruebas. Es importante tener en cuenta que estas unidades de la red de pruebas (cGLD y cUSD) no son los activos reales que se incluirán en la Mainnet del Protocolo de Celo. En cambio, estas unidades de la red de pruebas permitirán la cooperación y competencia que generará los saldos de BTU finales que serán la base de la clasificación de los participantes.

Cómo ganarán BTU los participantes:

  • Primero, deben identificarse todas las direcciones asociadas con la entidad participante (mediante la “Formulario de Identidad” firmada registrada como parte de la configuración; la información sobre cómo hacerlo se compartirá por separado)
  • El saldo de BTU para cada dirección se calculará al finalizar TGCSO, de la siguiente manera:
    • El saldo en cUSD se convertirá a cGLD a la tasa de cambio determinada por el Oracle (Oráculo) de Baklava al finalizar The Great Celo Stake Off. Este valor se sumará al saldo de cGLD de la dirección y a todo cGLD depositado con el contrato LockedGold.
    • Los saldos de cada dirección se sumarán para calcular un saldo total, al que se sumarán los multiplicadores (consulte la sección “Desafío de firma” a continuación), lo que arrojará el saldo total. Ese será la cantidad total de BTU que el participante ha ganado.

Los saldos de BTU finales se calcularán mediante la tasa de cambio del Oracle de Baklava a las 16:00 h, UTC, del último día del concurso, que se publicará en el foro de TGCSO.

Recompensas Celo oro de la Mainnet

Bajo los Términos y condiciones, las primeras 50 entidades participantes elegibles con la mayor cantidad de BTU al final de TGCSO recibirán las siguientes cantidades de unidades de Celo oro que se convertirán en Celo oro con el lanzamiento de la Mainnet del Protocolo de Celo:

  • 1.º-3.º lugar: hasta 60.000 unidades de Celo oro
  • 4.º-10.º lugar: hasta 40.000 unidades de Celo oro
  • 11.º-25.º lugar: hasta 20.000 unidades de Celo oro
  • 26.º-50.º lugar: hasta 10.000 unidades de Celo oro

En caso de empate, las recompensas se redondearán hacia arriba. Por ejemplo, si dos entidades participantes que tienen la misma cantidad de BTU compiten por el tercer lugar, a ambas se les otorgarán hasta 60.000 unidades de Celo oro. El cuarto puesto quedará “anulado” y las entidades restantes del quinto al décimo lugar recibirán hasta 40.000 unidades de Celo oro cada una.

Todas las unidades de Celo oro recibidas como parte de TGCSO pueden verse sujetas a periodos de bloqueo durante el lanzamiento de la Mainnet del Protocolo de Celo. Además, para recibir las unidades de Celo oro y el Celo oro (y no renunciar a ellos), usted debe ser elegible para recibirlos y debe proporcionar cierta información que se describe en más detalle en los Términos y condiciones.

¿A quién está dirigido?

Participación en la red de prueba Baklava

Usuarios técnicos que esperan participar en la Mainnet (p. ej., validadores, nodos completos y desarrolladores principales). Deben estar cómodos con el entorno de su sistema operativo y la interfaz de línea de comandos. Tener experiencia anterior en ejecutar un nodo en otras criptorredes es ideal, pero no necesaria.

El martes 26 de noviembre a las 16:00 h, UTC, tendremos una sesión de Preguntas y respuestas para la comunidad de validadores. Luego de una breve presentación sobre TGCSO, el resto de la sesión se dedicará a preguntas y respuestas abiertas a la comunidad. Inscríbase aquí.

Participación en la comunidad

Quienes deseen hacer un aporte a la comunidad a partir de contribuciones de código, la finalización de búsquedas de recompensas de seguridad y la creación de contenido educativo. Esto va dirigido a quienes desean tener la oportunidad de recibid Celo oro de la Mainnet sin tener que ejecutar un nodo de la red de prueba de Baklava. Consulte el “Desafío “Community Challenge” (Comunidad) a continuación.

Cronograma anticipado

Los ajustes al cronograma se publicarán en el Foro.

Fase 1 (4 de diciembre a las 16:00 h, UTC): “Aprender a cocinar”, obtener experiencia operativa

  • Lanzamiento de Baklava: periodo de calentamiento, simulacro
  • Los marcadores de posición de los activos no tendrán valor: no contarán para TGCSO y no son elegibles como BTU
  • El objetivo de esta fase es permitirles a los participantes elegibles que se sientan cómodos con el protocolo y su entorno operativo antes de que comience TGCSO

Fase 2 (10 de enero a las 16:00 h, UTC): “Cocinar lo básico”, probar atestaciones

  • Restablecimiento de la red: comienza el juego
  • Probar el Attestation Service (Servicio de Atestaciones); se compartirán detalles más adelante
  • Los participantes elegibles pueden acumular BTU que cuentan para la clasificación de liderazgo

Fase 3 (del 29 de enero a las 16:00 h, UTC al 11 de febrero): “Convertirse en un maestro validador”, prueba de seguridad operacional y gobernanza

  • Probar la seguridad operacional del validador y su desempeño (consulte “Desafío Master Validator” [Maestro Validador] a continuación)
  • Probar bifurcación dura, participación en revisiones y proceso de propuesta de gobernanza
  • Los participantes elegibles continuarán acumulando BTU que cuentan para la clasificación de liderazgo
  • Se espera que el 11 de febrero a las 16:00 h, UTC, sea el último día para participar en TGCSO; a partir de esa fecha, los ganadores recibirán comunicaciones de la Empresa

IMPORTANTE: Las fechas y el alcance pueden variar. Si bien no es obligatorio, le recomendamos que se registre mediante el formulario para mantenerse actualizado (se aplicarán los términos de la política de privacidad). Además, tenga en cuenta que la transición a cada fase puede incluir el restablecimiento total de la red, una bifurcación dura o una actualización.

Comunicaciones

Clasificación de liderazgo: La clasificación de liderazgo se encontrará disponible en celo.org/build. Mostrará las BTU finales (“Final BTUs”) por participante o entidad participante elegible siguiendo la fórmula de ganadores y recompensas (“Winners and Rewards”) que aparece anteriormente. De manera predeterminada, la clasificación de liderazgo mostrará la dirección de red de Celo del registro. Si un equipo desea agrupar varias direcciones bajo una sola entidad, puede hacerlo mediante metadatos de Celo. La información sobre cómo hacerlo se compartirá por separado.

Actualizaciones: Las actualizaciones se comunicarán aquí, en el foro de TGCSO. En el caso de quienes se registraron, también se les enviará un correo electrónico a la dirección que detallaron al registrarse. Los participantes tienen la responsabilidad de mantenerse actualizados en cuanto a los Términos y condiciones de TGCSO.

Preguntas: Puede hacer las preguntas que tenga en el foro de TGCSO para que los demás también puedan beneficiarse de ellas.

Debates: Para debates, únase al canal Stake Off en Discord. En caso de consultas generales, lo alentamos a publicar todos sus comentarios y preguntas aquí, en el foro, para mantener un entorno inclusivo y evitar confusiones en la comunicación. Si bien preferimos que los debates se den aquí, los puntos centrales debatidos en Discord y un resumen de la actividad en GitHub se resumirán semanalmente aquí, en este foro.

Requisitos de hardware e infraestructura

Obligatorios:

  • Acceso a una red de alta disponibilidad y un centro de datos seguro
  • Celo oro (cGLD) de la red de pruebas de Baklava para bloquear como garantía contra infracciones; consulte las instrucciones de Faucet
  • Mantener el nodo actualizado con la versión más reciente del Protocolo
  • Ejecutar un servicio de atestación

Muy recomendados:

  • Para validadores:
    • Hardware de tipo servidor moderno, con un SSD y un HDD disponibles, que corra una distribución de Linux con parches de seguridad aplicados y banda ancha alta simétrica, baja latencia de la conexión a Internet, en una instalación físicamente segura
    • Una segunda máquina desnuda, VM o contenedor, coubicada con el validador o desplegada en un entorno en la nube y conectada por VPN para usar como nodo proxy
    • Una tercera instancia similar en la que desplegar el servicio de atestación
    • Posiblemente recomendados más adelante: Un hardware billetera Ledger Nano X
  • Para nodos completos:
    • Una máquina, VM o contenedor, con un SSD y un HDD disponibles, que corra una distribución de Linux con parches de seguridad aplicados y banda ancha alta simétrica, baja latencia de la conexión a Internet

Registro y Faucet

Para participar, regístrese mediante el formulario que aparece a continuación. Cada entidad participante (no dirección) elegible tiene permitido obtener mediante Faucet como máximo 24.000 cGLD por la duración de TGCSO. Las entidades que recurran a un ataque Sybil para infringir esto, o que ejecuten otras acciones para infringir las reglas de TGCSO, quedarán descalificados, según se especifica en los Términos y condiciones.

INSCRÍBASE AQUÍ

Requisitos y recompensas de Proof of Stake

Antecedentes

Antes de brindar más detalles, cabe notar que el diseño Proof of Stake (“POS”) de Celo difiere de otros diseños de protocolos en varios aspectos importantes. Al igual que en otros protocolos, el activo nativo, el Celo oro, permite toda participación en la gobernanza del protocolo. A diferencia de otros protocolos, en la Mainnet (según se modela en Baklava):

  1. los tenedores de Celo oro (que se denominan Hoglers) votan pero no delegan su Celo oro a los validadores, lo que significa que las recompensas de Celo oro minado van directamente a las cuentas Hogler, y omiten por completo a los validadores.
  2. Para ganar recompensas, los Hoglers deben votar a un grupo de validadores, no a validadores individuales.
  3. Un validador debe ser parte de un grupo de validadores para ser electo y empezar a validar.
  4. Los validadores ganan una recompensa Epoch plana en Celo dólares. El recibir una recompensa en Celo dólares tiene la ventaja de ayudar a los validadores a cubrir los costos operativos.

Puede encontrar una explicación detallada del POS de Celo en las siguientes dos publicaciones de blog:

Detalles de la red de prueba Baklava

Requisitos de POS y recompensas Epoch de la red de prueba Baklava para TGCSO:

  • Duración de Epoch: 1 hora (24 veces más velocidad que Mainnet)
  • Requisitos de bloqueo:
    • Bloqueo de registro de grupo de validadores: 10.000 cGLD por validador en el grupo, durante al menos 60 horas
    • Bloqueo de registro de validador: 10.000 cGLD durante al menos 60 horas (frente a 10.000 cGLD, 60 días en Mainnet)
  • Cant. máx. de validadores por grupo: 5 (igual que en Mainnet)
  • Recompensa Epoch máxima de la red de prueba Baklava: ~205 cUSD por validador ponderado por su puntuación de desempeño (igual que en Mainnet)
    • Los cUSD pueden cambiarse por cGLD en cualquier momento mediante el contrato de cambio
    • Un único Oracle de C Labs actúa como la fuente de la tasa de cambio cUSD/cGLD, la cual tendrá baja volatilidad para limitar el beneficio de arbitrar el cambio en TGCSO
  • Cantidad total de ranuras de validación:
    • Cant. de validadores, fase 1 = 100
    • Cant. de validadores, fase 2 = min(cant. validadores fase 1, 100)
    • Cant. de validadores, fase 3 = 80 %* (cant. validadores fase 2)
  • Monto de Faucet: 24.000 cGLD por entidad (función no disponible en Mainnet)

Recompensas por desafíos

Existen varios tipos de desafíos:

  1. Desafío “Attestation Challenge” (Atestación): impulse sus BTU al ejecutar el servicio de atestaciones durante la fase 2.
  2. Desafío “Master Validator Challenge” (Maestro Validador): impulse sus BTU al completar el desafío de infraestructura y seguridad en la fase 3.
  3. Desafío “Buddy Challenge” (Compañero): ayude a alguien nuevo e impulse sus BTU al ganar el 5 % de los BTU de su amigo.
  4. Desafío “Community Challenge” (Comunidad): gane la oportunidad de recibir Celo oro (cGLD) de Mainnet al participar en desafíos de la comunidad como aportar código o crear contenidos.

Tenga en cuenta que el Celo oro de Mainnet del desafío Community se otorga a criterio de la Empresa. Según se estipula en los Términos y condiciones, la Empresa se reserva el derecho de modificar o revocar los premios.

1. Desafío “Attestation Challenge”: Servicio de atestaciones (fase 2)

Durante la fase 2, los organizadores de TGCSO les enviarán atestaciones aleatorias a los validadores. Si usted, como validador, finaliza más del 95 % de las solicitudes de atestación para el final de la fase 2, se le aplicará un multiplicador del 20 % al saldo de cGLD total de su entidad al finalizar TGCSO.

Por ejemplo, si al finalizar TGCSO usted tiene 1000 cGLD, la multiplicación por el 20 % de su saldo total será 1000*1,20 = 1200 cGLD, o un total de 1200 BTU (para la clasificación de liderazgo).

Tenga en cuenta que, si bien no es obligatorio, se espera que los validadores ejecuten un servicio de atestación, lo cual implica enviar mensajes de texto en nombre de la red. En TGCSO, se espera que los validadores envíen mensajes de texto a Estados Unidos, Europa, México, Argentina, Australia, las Filipinas y Kenia. Las instrucciones sobre cómo configurar este servicio se brindarán en el lanzamiento.

2. Desafío “Master Validator Challenge”: Seguridad operacional del validador y su desempeño (fase 3)

Se trata de una auditoría remota de ~3 horas realizada por el equipo durante la fase 3. Los resultados de la auditoría se capturarán en un registro validador público. Cada entidad (un validador o un grupo con varios validadores) puede postularse para solo una auditoría durante TGCSO.

Si le gustaría que lo auditen, inscríbase aquí. Las auditorías comenzarán en la fase 3.

Para participar en la auditoría, completará una lista de tareas en la que cada tarea completada le otorgará puntos. Completar la lista de tareas completa sumará hasta 120 puntos. Su multiplicador será la cantidad de puntos que gane, convertida en porcentaje. Por ejemplo, 30 puntos que gane por completar tareas se tratarán como un multiplicador del 30 %. Este multiplicador se aplicará al saldo de cGLD total de su entidad al finalizar TGCSO.

Por ejemplo, si al finalizar TGCSO usted tiene 1000 cGLD, la multiplicación por el 30 % de su saldo total será 1000*1,30 = 1300 cGLD, o un total de 1300 BTU (para la clasificación de liderazgo).

Los multiplicadores son acumulativos. Por ejemplo, si tiene un multiplicador del 20 % del Desafío “Attestation” y un multiplicador del 30 % del Desafío “Master Validator”, tendrá un multiplicador total de 20 % + 30 % = 50 % que se aplicará al saldo de cGLD total de su entidad al finalizar TGCSO.

Las entidades que obtengan 80 puntos o más calificarán para el sello “Master Validator”. Esto significa que han demostrado niveles de operación profesionales.

Lista de verificación de auditoría del desafío “Master Validator Challenge”:

  • Validador en centro de datos coubicado con:
    • Hasta 2 puntos por sistema de alimentación redundante
    • Hasta 2 puntos por sistema de refrigeración redundante
    • Hasta 2 puntos por sistema de Internet redundante
    • Hasta 2 puntos por jaula o acceso restringido con puertas
    • Hasta 2 puntos por cámara de seguridad que apunta a la estantería de servidores
  • Hasta 10 puntos por una instancia de proxy separada por VPN o red privada y red de validador bloqueada
  • Hasta 10 puntos por una instancia del servicio de atestación
  • Hasta 10 puntos por los niveles de parche del sistema operativo adecuados
  • Hasta 10 puntos por una configuración de alerta y monitoreo establecida
  • Hasta 10 puntos por configuración de detección de intrusos establecida en el validador
  • Hasta 10 puntos por aprobar la prueba de ancho de banda de red (32 Mbps de carga, 32 Mbps de descarga)
  • Redundancia
    • Hasta 10 puntos por máquina validadora en espera activa
    • Hasta 10 puntos por hardware billetera en espera activa
    • O BIEN hasta 30 puntos por una configuración basada en réplica completamente redundante: tres o más máquinas validadoras en tres centros de datos diferentes que usen firmas de umbral y 2 de 3 firmas tengan una firma base
  • Cuando esté disponible: Hasta 20 puntos por el uso de hardware billetera (Ledger Nano X) para la firma, local o remota

3. Desafío “Buddy Challenge”: Ayudar a validadores nuevos (en curso)

Asesore a un validador nuevo y ayúdelo a dar los primeros pasos. Como mentor, el 5 % de las BTU de su compañero para al finalizar TGCSO se sumarán a las suyas. Su compañero retendrá todas las BTU que haya ganado. El 5 % ganado por usted es adicional a las BTU que él haya ganado. Los mentores pueden tener un pupilo como máximo, y los pupilos pueden tener un mentor como máximo.

Si le interesa obtener un mentor o desempeñarse como mentor, y necesita encontrar a alguien, publíquelo aquí.

Una vez que haya encontrado a alguien o si ya tiene un par mentor/pupilo, envíe un correo a hello@celo.org con los nombres de las entidades de ambos y sus direcciones de red de Baklava.

4. Desafío “Community Challenge”: Código, documentos y aportes a la comunidad (en curso)

Quienes deseen contribuir de otros modos pueden ganar la oportunidad de recibir Celo oro de Mainnet (no el Celo oro de red de prueba de Baklava, cGLD) al completar ciertas tareas. Consulte la lista a continuación.

Maneras de contribuir:

  • De 5 a 500 unidades de Celo oro por una aprobación de PR en GitHub
    • Contribuir con documentación (elaborar, corregir, traducir)
    • Contribuir con las pruebas (mejorar la cobertura)
    • Contribuir con código (optimización, depuración, expandir función, función nueva, error)
  • De 1 a 10 unidades de Celo oro como ayudante de la comunidad (responder preguntas en Discord y el foro)
    • Los principales ayudantes recibirán un distintivo del foro y Discord si ganan más de 100 unidades de Celo oro en el transcurso de TGCSO.
  • De 30 a 300 unidades de Celo oro por crear contenido educativo (publicación de blog, podcast, video); puntos adicionales si se distribuye en canales de medios no dedicados a criptomonedas

Las unidades de Celo oro se convertirán en Celo oro de Mainnet según los Términos y condiciones.

El proceso de envío y seguimiento de los aportes a la comunidad se compartirán por separado.

Programa de cazarrecompensas de seguridad

El programa de cazarrecompensas de seguridad de Celo se aloja en HackerOne. Se publicará un enlace en el lanzamiento de la fase 1.

A continuación, lo que puede esperar:

  • “Eat for free” (Comer gratis). Doble gasto al lograr que los clientes acepten una cadena diferente (alto)
  • “Two for one” (Dos por uno). Doble gasto al validar bloques maliciosos (mediano)
  • “Send it back!” (¡Devuélvalo!). Corrompa/manipule el historial de la cadena de bloques para invalidar transacciones (mediano-bajo)
  • “Cook you own food” (Cocine su propia comida). Haga que la red mine tokens de su propia cuenta (alto)
  • “Start a Food Truck” (Poner un carro de comida). Debilite el mecanismo de consenso para dividir una cadena (alto)
  • “Cut in Line” (Colarse). Censura (p. ej., de votos) (alto)
  • “Steal a waiter’s tray that has food on it” (Robarle al mozo una bandeja que tiene comida). Robarle tokens al nodo (alto)
  • “Steal a client’s plate” (Robar el plato de un cliente). Robarle tokens a un número de teléfono (alto)
  • “Prevent waiters from serving clients” (Evitar que los mozos les sirvan a los clientes). Evitar que el nodo acceda a la red (mediano-bajo)
  • “Steal food without chefs, waiters, or clients noticing” (Robar comida sin que lo noten los chef, mozos o clientes). Explotar errores del sistema económico para cometer fraude contra otros participantes (p. ej., evitar las comisiones de transacción para nodos completos) (alto)
  • “Prevent chefs from cooking” (Evitar que cocinen los chefs). Ataque DDOS (alto)
  • “Shut down the restaurant” (Cerrar el restaurante). Cerrar la red (alto)

Becas

Se comunicarán en celo.org durante el lanzamiento de la fase 1.

A continuación, una vista preliminar de posibles categorías de becas técnicas (sujetas a cambio):

  • Herramientas del protocolo:
    • Herramientas de validador (monitoreo de la red y gestión del desempeño)
    • Herramientas de gobernanza para tenedores de Celo oro (voto, visualización de recompensas, periodo de aviso, etc.)
    • Protocolo de estabilidad y panel de solo lectura de reserva
  • Aportes al número de Celo (es decir, celo-blockchain + celo-monorepo):
    • Formas adicionales de atestaciones en cadena
    • I+D

Reglas

Descalificación

Para obtener más detalles, consulte los Términos y condiciones. A modo de breve resumen, la Empresa descalificará y, de ser necesario, sancionará a participantes, junto con sus cuentas, validadores y grupos de validadores, que:

  • Debiliten el objetivo del juego, que es probar la seguridad operativa (y todas las estrategias de manipulación del sistema de incentivos); esto excluye a los cazarrecompensas de seguridad (consulte la lista más arriba).
  • Destruyen o generen daños a la propiedad física de otros participantes de TGCSO.

Conducta prohibida

Se prohíbe la explotación de errores a nivel de aplicación y protocolo en TGCSO. Los errores que se descubran deben informarse a security@celo.org, o mediante el programa de cazarrecompensas de errores en HackerOne.

Se prohíbe la transferencia de cGLD o cUSD entre cuentas controladas por participantes diferentes. Se prohíbe el intercambio, bloqueo u otro despliegue de fondos recibidos de cuentas no controladas por usted, ya sea por vía manual, un script o un bot. Si recibe fondos de otro participante, debe notificar al equipo de inmediato a hello@celo.org.

Participación

Los empleados de la Empresa, sus contratistas, pasantes y toda persona asociada con la Empresa ahora o en el pasado puede participar en TGCSO, pero no puede aparecer en la clasificación de liderazgo y no será elegible para recibir unidades de Celo oro.

Términos y condiciones

Lea los Términos y condiciones completos aquí.

1 Like